Llega Oaxaca a 87 casos de Covid-19; niña de 3 años, novena víctima mortal

De acuerdo con el reporte diario que emiten los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta el momento en el estado suman 566 las notificaciones, de las cuales 455 casos resultaron negativos y hay otros 24 considerados sospechosos

Llega Oaxaca a 87 casos de Covid-19; niña de 3 años, novena víctima mortal
Foto: Edwin Hernández
Estatal 23/04/2020 20:47 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 21:58

En las últimas 24 horas, sumaron siete los casos confirmados de coronavirus en Oaxaca y se confirmó una defunción más, por lo que la entidad acumula 87 pacientes de Covid-19 y nueve personas fallecidas a causa de la enfermedad. 

De acuerdo con el reporte diario que emiten los Servicios de Salud de Oaxaca (SSSO), hasta el momento en el estado suman 566 las notificaciones, de las cuales 455 casos resultaron negativos y hay otros 24 considerados sospechosos, pues aún se está en espera de los resultados. 

Sobre los 87 casos positivos, Juan Carlos Márquez Heine, subsecretario general de los SSO, informó que suman 43 los casos por completo recuperados, mientras que 35 se encuentran en aislamiento. Previamente, el funcionario había informado en entrevista con EL UNIVERSAL que siete pacientes cuentan con asistencia mecánica para respirar. 

 

Los Valles Centrales siguen siendo la jurisdicción sanitaria que concentra la mayoría de los casos positivos al Covid-19, con 54; le sigue la Mixteca con 13; la Costa y Tuxtepec con ocho respectivamente; el Istmo con tres y la Sierra, con uno. 

Por rango de edad, los casos que se han confirmado en Oaxaca se concentran entre los 25 y 40 años, con 30 pacientes; en segundo lugar se encuentra el grupo de 40 a 55 años, con 17 y hay otros 16 de 65 años y más. 

Mientras que de las muertes de pacientes, cuatro se registraron en los Valles Centrales y dos en la Costa; Mixteca, Istmo y Tuxtepec registran un fallecimiento respectivamente.

Por la mañana de este jueves, el gobernador Alejandro Murat ya habló adelantado que la novena muerte en Oaxaca se trataba de una pequeña de tres años; por la tarde las autoridades sanitarias confirmaron el deceso y explicaron la niña era originaria de San Pedro Pochutla, en la región Costa e informaron que presentaba un sistema inmunológico debilitado y complicaciones respiratorias que empeoraron a partir de la infección por coronavirus.

También por la mañana Murat Hinojosa anunció que como parte de la fase 3 de la pandemia, se tomarían nuevas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, con apercibimientos, multas y hasta arresto de no observar esta medida, así como la instalación de filtros en los primeros cuadros y áreas comerciales de las ciudades más propensas al contagio.

A nivel nacional, la pandemia ha dejado un total de 11 mil 63 pacientes contagiados, de los cuales mil 69 han fallecido por esta enfermedad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo