Confirman dos muertos en Oaxaca por cadena de sismos de este sábado

Estas muertes no fueron confirmadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ni por su titular, Heliodoro Díaz Escárraga, quien ha evadido dar entrevistas a medios de comunicación

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 23/09/2017 14:43 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:43

La cadena de sismos con epicentro en la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, dejaron dos personas adultos mayores muertas en el municipio de Asunción Ixtaltepec y al menos dos heridas, además de viviendas e infraestructura carretera dañada.

Una de las víctimas respondía al nombre de Miguel Jiménez Vásquez, de 57 años de edad, en la localidad de Llano Grande; según los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), murió al ser atacado por abejas tras caer el panal durante el sismo.

La segunda víctima es Florentina Cruz Guzmán, murió cuando colapsó su vivienda que le dejó una fractura en cadera, clavícula y cráneo.

Con estas muertes, el número de víctimas mortales aumentó a 80 en la región del Istmo de Tehuantepec por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado 7 de septiembre y las réplicas registradas esta mañana.

Estas muertes no fueron confirmadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ni por su titular, Heliodoro Díaz Escárraga, quien ha evadido dar entrevistas a medios de comunicación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo