Con protestas, maestros de la Sección 22 exigen pago de adeudos de 2014

Demandan una reunión con el IEEPO para que atiendan los pagos que se les deben, y en caso de no darse, advierten mantener la protesta

Foto: Captura de video
Estatal 23/09/2019 17:11 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:11

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del nivel de secundarias generales, se movilizaron este lunes para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de sueldos.

Alrededor del mediodía retuvieron una decena de camiones del servicio de transporte público y bloquearon la carretera federal 190, desde el crucero frente al Estadio de béisbol hasta el cruce con la avenida Manuel Ruiz, al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los docentes de nivel secundaria exigen al IEEPO liquidar los sueldos que deben a 181 profesores, a quienes supuestamente se les ha retenido su pago desde el año 2014, de acuerdo con información del personal que este lunes se moviliza.

Demandan una reunión con dicha institución educativa para ser atendidos, y en caso de no darse, advierten con mantener la protesta.

El cierre de esta vía que conecta al centro con el norte y el oriente de la capital, así como con el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, afecta a cientos de personas, quienes tienen que caminar para continuar con su trayecto, así como a automovilistas. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo