Sección 22 instalará plantón afuera del Senado; Murat presume continuidad de clases

El gobernador de Oaxaca se pronunció por respetar lo que defina el Poder Legislativo, y detalló que en su entidad las clases continúan, sin repercusión por las movilizaciones de los maestros

Foto: Edwin Hernández
Estatal 23/09/2019 21:27 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:29

Luego de que la Cámara de Diputados federal turnara al Senado la ley reglamentaria en materia de mejora continua de la educación, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó instalarse en plantón frente a la sede de la Cámara alta del Poder Legislativo en la capital del país.

En su asamblea estatal realizada el fin de semana, definió que el 30% de los agremiados se concentrará en las instalaciones del Senado, a partir de este martes 24 de septiembre, con motivo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

"Se exhorta a las representaciones sindicales a cumplir con responsabilidad y combatividad a este llamado para el fortalecimiento de la lucha democrática de la Sección 22 en el país", expresó el sindicato magisterial a través de su convocatoria de movilización.

Durante las últimas dos semanas, el gremio mantuvo en dos ocasiones un plantón en la Cámara de Diputados federal con motivo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, para exigir al Poder Legislativo incluir en el contenido de las leyes las demandas de la Sección 22.

El 20 de septiembre, la Cámara de Diputados federal aprobó en lo general la ley reglamentaria del artículo tercero constitucional, con lo cual el Poder Legislativo busca regular el sistema nacional en educación.

     —También te puede interesar—

Tras la aprobación con 284 votos a favor y 123 en contra, la Cámara turnó el dictamen al Senado.

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció por respetar lo que defina el Poder Legislativo, y detalló que en su entidad las clases continúan, sin repercusión por las movilizaciones de la Sección 22 que han llevado a suspenderlas, y que iniciaron desde los primeros días de su administración en diciembre de 2016. 

"La reforma educativa es un tema en la facultad del Congreso, y nosotros respetaremos las definiciones. Lo importante que hay que recalcar es que en Oaxaca hay clases, hay diálogo y respeto con los maestros y maestras; desde que soy gobernador, es el tercer año consecutivo con el mayor número de días de clases en más de dos décadas", declaró.

      —También te puede interesar—

Comentarios