En nueva normalidad, promueve Oaxaca sus destinos en primer Tianguis Turístico Digital 2020

Sectur Oaxaca señaló que este evento en formato digital forma parte de una estrategia para contribuir a la reactivación del sector turístico afectado por la pandemia

Foto: Cortesía
Estatal 23/09/2020 22:21 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 22:32

Este año el Tianguis Turístico, el encuentro de negocios de mayor relevancia en la industria en México,  se adapta a la nueva normalidad y se llevará a cabo por primera vez de manera digital los días 23 y 24 de septiembre, informó la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca).

Con la participación de más de 40  prestadores de servicios turísticos del estado, mediante la plataforma virtual del primer Tianguis Turístico Digital 2020  se promueve la oferta turística mediante una agenda de reuniones de negocios y entrevistas.

En esta ocasión, la dependencia estatal señaló que este evento en formato digital forma parte de una estrategia para contribuir a la reactivación del sector turístico que se ve afectado por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, Oaxaca participa en el Tianguis virtual con un stand que incluye información del estado, interacción a través de chats y videoconferencias con los compradores invitados; así como acceso a conferencias magistrales y Sala Lounge – Networking.

5.jpg
Foto: Cortesía

Así también, prestadores de servicios participantes (Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido, la Chinantla, región de la Sierra Norte,  la Oficina de Convenciones y Visitantes), cuentan con accesos para visualizar el área de exhibición, ingresar a la sala de conferencias e interactuar en el área de Networking con todos los participantes.

Señalaron que en este espacio digital se promueve la obtención del sello Safe Travels —el cual fue otorgado el pasado julio al aeropuerto de Oaxaca, lo cual da certeza a los pasajeros de transitar por éste espacio sin riesgo de contagio— y se atienden reuniones con aerolíneas, tour operadores, agencias de viajes y otros socios comerciales.

En este nuevo formato, en el stand de Oaxaca se podrá ingresar a los links de información acerca de los destinos, Gastronomía, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, Cultura y Tradición; Rutas Turísticas, Artesanías, Playas y Ecoturismo.

El primer Tianguis Turístico Digital reunirá durante los dos días a mil 964 compradores de 45 países interesados en conocer la oferta turística del país; en el evento están presentes 217 expositores con 648 profesionales del sector turístico, mil 185 empresas y las 32 entidades de la República Mexicana; este es el evento previo a la edición 45 del Tianguis Turístico presencial que se celebrará en marzo del 2021 en Mérida, Yucatán.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo