La dependencia debe precisar en su información qué tipo de construcción se trata, en que comunidad o municipio se encuentra, el avance de obra de cada una de ellas y los montos que hasta ahora se ha invertido en cada uno de ellos.
Pero además, tendrá que dar a conocer el monto total que se invertirá en cada uno según el proyecto técnico, la fecha de inicio de la edificación, los responsables de los planos y las empresas a las que fueron adjudicadas las obras; la situación jurídica, detalle de la población beneficiaria en cada una de las construcciones, qué fondo públicos se ha usado o si representaron algún tipo de deuda, cuáles serán retomadas para su conclusión y qué recursos se usarán para ello.
Los SSO deben transparentar asimismo las auditorías realizadas a cada una de estas obras o si hay algún proceso pendiente para realizar las revisiones fiscales y físicas.
La resolución del IAIP se debió a que los SSO no respondieron a la solicitud de información con el argumento de que el paro de trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) también incluyó el cierre de diversas oficinas.