Por pandemia, Grupo México adelantará entrega de hospital que construye en Juchitán

El hospital cuenta con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 60 camas

Foto: Cortesía
Estatal 24/03/2020 18:46 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 18:53

Para apoyar los esfuerzos que se realizan actualmente en el país para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, Grupo México anunció que adelantará la entrega de un hospital que construye en Juchitán de Zaragoza, ciudad del Istmo de Tehuantepec. 

El hospital que construye en Juchitán esta empresa minera, considerada la cuarta más grande del país, cuenta con una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados y capacidad para más de 60 camas.

Su construcción fue diseñada pensando en atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017.

“En menos de 10 días Grupo México concluirá los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca y lo entregará a autoridades federales para enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec”, informó en un comunicado. 

El anuncio de esta entregada adelantada ya fue informado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que las instalaciones sean utilizadas de inmediato “en las acciones que se requieran ante la pandemia del Covid-19”.

Según los datos de Grupo México, la construcción de este hospital ha implicado una inversión total de 180 millones de pesos, resultado de la campaña de donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los otros 10 millones  provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados del grupo.

La entrega de este hospital será un alivio para la región, en donde los empleados de salud de sus seis hospitales mantienen un amago de huelga ante la falta de insumos y medicamentos básicos para atender la emergencia, así como la carencia de equipos básicos de protección.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo