Rechaza CNTE imposición de legisladores en reforma educativa

rechazó la acción que realizan las fracciones parlamentarias al mantener vigente los procesos de selección y dar continuidad a la reforma peñista en un sexenio denominado de cuarta transformación

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 24/04/2019 10:55 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:55

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó como una imposición y traición de los diputados federales la determinación de discutir y posiblemente avalar una reforma educativa ajena a los intereses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los diputados que hoy voten por la continuidad de la política mercantilista en la educación serán condenados por la historia y la lucha combativa de la CNTE, porque la resistencia continuará ante la inconformidad que genera desde ayer el albazo legislativo que se proyecta para hoy miércoles 24 de abril”, dijo la gremial en un comunicado.

Criticó al presidente del Congreso federal, Mario Delgado, del Partido Morena, de actuar “como lo hiciera cuando era secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado en el año 2013, al elogiar la reforma peñista (de Enrique Peña Nieto) como una oportunidad histórica de avanzar en el desarrollo y crecimiento económico del país”.

En un comunicado, rechazó la acción que realizan las fracciones parlamentarias al mantener vigente los procesos de selección y dar continuidad a la reforma peñista en un sexenio denominado de cuarta transformación, “porque en los hechos demuestran que sólo sirven a intereses de partidos y oligarcas”.

“En el Poder Legislativo, en la Cámara de Diputados, claramente se están cumpliendo los mandatos de la OCDE y demás organismos internacionales para la vigencia del neoliberalismo en el país, principalmente en el ramo educativo”, señaló.

Agregó que nuevamente, los partidos que en el sexenio anterior avalaron el Pacto Por México hoy se coluden con Morena y el gobierno “para operar la traición e imposición en el recinto legislativo”, sin antes tener el acuerdo para la abrogación total de la Reforma Educativa.

“Rechazamos la operación peñista para madrugar a los maestros y someter al pleno la discusión y votación del dictamen porque se deriva en una alta traición de quienes serán juzgados por la historia de nuestro país como falsos defensores de la patria y entreguistas al neoliberalismo”, expuso en el documento.

“Lamentamos el doble discurso, por eso, cualquier hecho desde este día sin consenso ni acuerdos es considerado como la antesala de la imposición de políticas que adoptarán mentes arrogantes en la búsqueda de satisfacer sus intereses personales y políticos a costa del daño al pueblo de México”.

“En Oaxaca, supimos luchar cuando los neoliberales buscaron aniquilar a nuestro sindicato pues eran enemigos conocidos, ahora con madruguetes y disfrazados de corderos buscan acabar con nuestra lucha, que advertimos no claudica, no perdona, no olvida y que jamás se rinde”, abundó.

Comentarios