Oaxaca llega a 89 casos confirmados de Covid-19 y 11 defunciones

En el estado suman 573 las notificaciones sobre la enfermedad, de las cuales 458 resultaron negativas y otras 26 se consideran sospechosas

Oaxaca llega a 89 casos confirmados de Covid-19 y 11 defunciones
Brigadas de SSO recorriendo los municipios que conforman la capital oaxaqueña. Foto: SSO
Estatal 24/04/2020 20:43 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 20:52

Con el reporte de dos fallecimientos y dos pacientes positivos más en las últimas 24 horas, este viernes Oaxaca llegó a los 89 casos confirmados de coronavirus, manteniéndose entre las siete entidades del país que aún registran menos de 100 contagios. 

De acuerdo con el Informe Técnico Diario proporcionado por la Secretaría de Salud y por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado suman 573 las notificaciones sobre la enfermedad, de las cuales 458 resultaron negativas y otras 26 se consideran sospechosas como casos de Covid-19. 

A nivel nacional, se alcanzó un total de 12 mil 872 casos de coronavirus en México, de los cuales mil 161 pacientes han fallecido. 

De acuerdo con Juan Carlos Márquez Heine, subdirector general de los SSO, en el caso de Oaxaca, de los 89 casos positivos notificados desde el 14 de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros dos pacientes, sólo 20 permanecen activos; 58 ya se recuperaron y 11 pacientes fallecieron. 

Por Jurisdicción Sanitaria, los Valles Centrales siguen concentrando la mayoría de los casos (55); de pacientes recuperados (41); y de defunciones (5). En segundo lugar se ubica la Mixteca, con 13 pacientes positivos, de los cuales se han recuperado  seis y uno falleció. En tercer lugar aparecen la Costa y Tuxtepec, con ocho casos confirmados respectivamente; cinco y tres pacientes recuperados y dos defunciones cada una. 

En el Istmo suman 4 casos, de ellos dos se han recuperado y uno falleció; mientras que la Sierra se mantiene con un paciente, quien ya se recuperó. 

Sobre las 11 personas fallecidas hasta ahora, Máquez Heine puntualizó que 54.5% padecía diabetes y 45.5% hipertensión arterial. Las últimas dos muertes confirmadas fueron varones de 69 y 57 años de edad, el primero sin cormorbilidades asociadas y el segundo, paciente de diabetes.

Este día, los SSO, a través de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud, informaron que se mantienen 17 brigadas recorriendo los municipios que conforman la capital oaxaqueña y su zona conurbada, además de módulos en las terminales de pasajeros, con la finalidad de brindar información útil para prevenir contagios de este virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo