Reportan 124 pacientes pediátricos con Covid-19 en Oaxaca; nueve han fallecido

Los Servicios de Salud de Oaxaca indican que la mayoría de los casos se presentan asintomáticos, sin embargo, pueden transmitir la enfermedad a otras personas a través de las secreciones nasales emitidas

Foto: Edwin Hernández
Estatal 24/06/2020 20:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:11

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que en Oaxaca hay un total de 124 casos positivos de Covid-19 que corresponden a la población infantil; de esta cifra, nueve han fallecido.

En su más reciente informe, la dependencia de salud estatal indica que del total de confirmados en la población pediátrica, el 39% corresponden a menores de cuatro años; el 18% pertenece al grupo de edad de cinco a nueve años, e igual porcentaje a infantes de 10 a 14 años, mientras que 25% concierne a adolescentes de 16 a 19 años.

“Si bien se ha señalado que los casos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes están presentes al igual que en el resto de la población, las evidencias hasta el momento muestran que la forma grave de la enfermedad no es tan frecuente en este sector”, cita la dependencia en un comunicado.

La mayoría de los casos se presentan asintomáticos, “sin embargo, pueden transmitir la enfermedad a otras personas a través de las secreciones nasales emitidas”, añade.

Ante ello, la dependencia de salud recomienda que quienes estén al cuidado de los menores deben prestar mucha atención a esto; en caso de presentar síntomas como fiebre, escurrimiento nasal, tos, fatiga, dolor muscular, conjuntivitis, diarrea, se recomienda contactar a personal de salud que indicará a dónde acudir para recibir atención médica especializada o cursar la enfermedad en aislamiento domiciliario.

En tanto, los SSO piden a los adultos enseñar a niños y niñas el lavado de manos de manera frecuente, enseñándoles a mantener la distancia de las demás personas, usar el cubrebocas, desinfectar las cosas que utilizan, a no tocarse el rostro y que la mejor forma de mantenerse sanos por el momento es quedarse en casa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo