Los representantes de la actual legislatura en la entidad añadieron que desde horas después del sismo, un helicóptero por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), fue enviado a la zona del epicentro.
El legislador que preside la comisión mencionada en el Congreso, Othón Cuevas Córdova, remarcó que mantiene una comunicación ininterrumpida con funcionarios de la CEPCO, los cuales, además de referir el envío de la aeronave a la región de la Sierra Sur para evaluar afectaciones, han reportado derrumbes en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan.
Según los primeros datos del monitoreo, se reportaron daños en la carretera 190 entre la capital oaxaqueña y el Istmo de Tehuantepec, así como en la vía 175 que comunica a Oaxaca-Puerto-Ángel,
El día de ayer, tras suceder el sismo, empleados del Congreso local fueron desalojados de acuerdo al protocolo de seguridad correspondiente. Hoy, el inmueble fue revisado por personal de Protección Civil.
Cuevas Córdova adelantó que después de comunicarse con el director de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, acordaron realizar una revisión exhaustiva de la sede parlamentaria a fin de evaluar las instalaciones y, en su caso, descartar riesgos estructurales.
La determinación de la pausa de actividades, dijo, facilitará la revisión de las instalaciones del Congreso Local.