Murat pide cerrar filas con AMLO; el pacto fiscal funciona, asegura

El gobernador de Oaxaca reconoció al Presidente su “compromiso con el Sureste” y que se empiece a subsanar esa “deuda histórica” que se tenía con Oaxaca y el Sureste mexicano
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
24/07/2020
09:26
Oaxaca de Juárez
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
-A +A

Oaxaca, Oax.- Al asegurar que el federalismo y su pacto fiscal funciona, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pidió cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajar en unidad, y exhortó a pensar “en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones”.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador en las instalaciones del Campo Militar 28-A, el mandatario local indicó que la supervisión de obras que realizará este fin de semana el Ejecutivo federal 

“La coordinación funciona, el federalismo funciona y hay que señalar que el 24 de julio marca un parteaguas para la historia de Oaxaca, el antes y el después porque esta gira, señor presidente, de supervisión marca tres proyectos estructurales que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y del sureste: el Proyecto Interoceánico y las dos autopistas. Por eso hay que hacer una pausa y reflexionar las bondades del federalismo y su pacto fiscal.

“Hay que hacer una pausa y reflexionar sobre las bondades del Federalismo y su pacto fiscal. Habría que recordar por qué en los 70 llegó el gas al Norte del país, en específico a Nuevo León; como en el 94 se firmó el Tratado de Libre Comercio y permitió arrancar unas rachas de crecimiento más importante de crecimiento sostenido en el Norte del país. Después, se creó el fideicomiso del Bajío en el 90, llegó el gas, la industria automotriz, la agroindustria y la industria aeronáutica”, señaló el gobernador.

Agradeció y reconoció al Presidente su “compromiso con el Sureste” y que se empiece a subsanar esa “deuda histórica” que se tenía con Oaxaca y el Sureste mexicano.

“Desde Oaxaca convocamos a la unidad en donde se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones. Aquí cerramos filas con usted, señor Presidente, porque la patria la construimos todos y todas y no queremos que nadie se quede atrás. Debe de haber crecimiento, sí, pero con igualdad, así como lo vemos hoy en todas estas obras en donde hay proyectos estructurarles, pero también proyectos de beneficio municipal, y social, como las carreteras a la cabeceras municipales. Queremos crear, construir y crecer de la mano del gobierno federal estatal, y municipal”, indicó.

Comentarios