Asimismo, entregó el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela Telesecundaria, y concedió mobiliario escolar.

“Hoy el gobierno federal, el gobierno del estado y los municipios estamos trabajando en lo más importante, que es el pueblo, y podemos inaugurar este tipo de obras que cambian poco a poco la vida de nuestra gente. Vamos a seguir haciendo acciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, comentó Murat Hinojosa.
En su participación durante la inauguración de estas obras, el presidente municipal, Francisco Hernández Cuevas, agradeció a las autoridades estatales por el trabajo realizado para lograr estos “cambios en la forma de vida de la población”.
Igualmente, el diputado Horacio Sosa Villavicencio reconoció la voluntad del gobierno de Oaxaca para cumplir los compromisos con el pueblo; “hoy venimos a ser testigos de que los trabajos se están haciendo, los hechos hablan”, señaló.

“Estamos dando los pasos que no se habían dado en muchos años; nosotros nos debemos al pueblo y caminamos con el pueblo, así que quiero reiterarles el compromiso de mi gobierno de estar cerca de ustedes para dar mejores resultados, siempre pensando en las familias y en Oaxaca”, expresó.
Además, entregó 100 sillas de paleta para el municipio, y a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” se le proporcionó un paquete de material de aseo, deportivo y de oficina; dos rollos de malla, cuatro cubetas de pintura, un pizarrón y una laptop.
En la entrega de estas obras de infraestructura en Nuevo Zoquiapam estuvieron presentes los diputados Horacio Sosa Villavicencio y Alejandro Avilés Álvarez; el director de Planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Rodríguez de la Rosa; el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco y el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz.
Así como el presidente de Bienes Comunales del municipio, Guillermo Beteta Pérez; el director y el presidente del Comité de padres de familia de la escuela Telesecundaria, Pedro de Dios Gallego y Eutilio Vásquez Alavéz, respectivamente.