Acumula Oaxaca 20 mil 494 casos positivos de Covid-19

La Ssa confirmó este sábado que Oaxaca es una de las entidades que el próximo lunes transitaría a semáforo amarillo, sin embargo, el gobierno local ha anunciado la intención de que el estado se mantenga en el indicador naranja

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 24/10/2020 20:21 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 20:21

El estado de Oaxaca sumó este sábado 55 nuevos casos de Covid-19, así como siete fallecimientos asociados a la enfermedad.

Pese a que se siguen registrando contagios diariamente, este día, la Secretaría de Salud (Ssa) notificó que en el informe diario nacional que Oaxaca transitaría a semáforo epidemiológico amarillo a partir del próximo lunes.

No obstante, hasta ahora, el gobierno local no ha confirmado la transición, mientras que el viernes pasado, el gobernador, Alejandro Murat, indicó que su intención es mantener a la entidad en el indicador naranja, ante el riesgo propagación del virus en la víspera de los Días de Muertos. 

En tanto, el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca detallan que el estado acumula 20 mil 494 diagnósticos positivos del nuevo coronavirus, así como  1 mil 611 muertes, 643 casos activos, 8 mil 848 casos descartados y 3 mil 380 en espera de diagnóstico.

En relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, los SSO presentan 29.2%, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) 78.6%, Hospital de la Niñez Oaxaqueña 50%, Sedena 25%, ISSSTE 24.6%, IMSS régimen ordinario 39.1%, IMSS Bienestar 28.2%, Pemex 41.7%, Semar 17.6%, privados 25%, haciendo un total de 32.5% global, de los cuales el 40.8 % sin ventilador y 18 % con ventilador.
 
Ante ello, el sector salud llama a usar cubreboca, respetar la sana distancia y aplicar el constante lavado de manos, así como el uso de gel antibacterial.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo