Reconoce gobernador de Oaxaca apoyo de Peña Nieto

El mandatario federal participó en la ceremonia de botadura del buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance, en Salina Cruz

Foto: Especial
Estatal 24/11/2018 12:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:00

Tras la visita del mandatario mexicano a Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció y agradeció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto demostró a la entidad durante su administración

Ambos mandatarios presidieron ayer la ceremonia de botadura del buque ARM Reformador Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA 101), en el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz.

A unos días de que el Presidente concluya su mandato, Murat Hinojosa agradeció su voluntad por impulsar de manera incansable y permanente durante los últimos seis años, el desarrollo del estado con acciones la creación de la Zona Económica Especial de Salina Cruz y las supercarreteras que conectarán a las regiones del Istmo y la Costa con la capital de Oaxaca.

amh_02.jpg

Ante funcionarios federales, mandos navales y militares, así como autoridades municipales, aseveró que gracias a su valiosa contribución, Oaxaca está preparado para escribir una nueva historia. “Los resultados están a la vista, y con ellos nuestro país sienta las bases para convertirse en una de las principales economías del mundo”, afirmó.

Resaltó igualmente la labor de la Armada de México, pues ha demostrada su apoyo en las múltiples tareas de ayuda humanitaria que han prestado a las víctimas de fenómenos naturales que ponen en riesgo la integridad de miles de familias mexicanas.

“Ustedes cumplieron y siguen cumpliendo un papel fundamental en la superación de la emergencia. El pueblo y el gobierno de Oaxaca les reconocen este gran mérito”, les dijo.

amh_05.jpg

Realizan botadura

El buque botado ayer se incorpora a la flota naval de la Secretaría de la Marina (Semar), es el primero en su tipo por contar con sistemas tecnológicamente compatibles con las armadas y países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y busca contribuir a la salvaguarda del territorio marítimo, realizar operaciones de patrullaje, vigilancia de la Zona Económica Exclusiva y brindar ayuda humanitaria.

La POLA ARM PO-101 Reformador cuenta con una eslora de 107.14 metros (largo), manga (ancho) de 14.02 metros, desplazamiento (peso) de dos mil 570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 km/hr), su propulsión será combinada con diésel-mecánica/diésel-eléctrica y tendrá una autonomía (capacidad de permanecer) 20 días en el mar.

amh_06.jpg

Este buque con capacidad para una tripulación de 122 marines, cuenta con elementos militares como un misil apuntando hacia arriba para neutralizar amenazas aéreas, y un torpedo para neutralizar amenazas submarinas. También incluye dos embarcaciones menores, una de rescate y otra empleada para intercepción.

Con el ingreso de esta Patrulla Oceánica de Largo Alcance a la flota naval de la Semar, se contará con más capacidades para la defensa del país y brindar protección a la superficie marítima nacional de 149 mil 920 kilómetros cuadrados, la cual representa el 61.59% de la superficie total del territorio nacional.

En el acto de ayer también se llevó a cabo la entrega del edificio de gobierno ASTIMAR 20 y la develación de una placa alusiva, del complejo arquitectónico que alberga diversas áreas de operación y que luego de sufrir afectaciones durante los sismos del mes de septiembre, se emprendió su reconstrucción que requirió una inversión de 194.4 millones de pesos de orden federal.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo