
Como parte de la protesta, bloquearon la vialidad con un autobús de la línea Choferes del Sur, atravesado sobre calzada Madero y División Oriente, para impedir el paso vehicular.
Los manifestantes acusaron irregularidades en los trámites para obtener los permisos de instalación de estas tiendas, mismas que se instalan sin tomar en cuenta los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sin consultar a los comités vecinales, dijeron.
Los inconformes explicaron que el contrato de energía eléctrica que contempla el servicio de la planta fue firmado por Casas GEO para el funcionamiento de una planta de aguas residuales. Ante ello, solicitaron establecer diálogo con las autoridades correspondientes y se plantaron en los accesos de la sucursal.

La protesta, explicaron, obedece a la exigencia de renovación del contrato colectivo de trabajo que garantizará la seguridad laboral de los integrantes del sindicato, quienes constantemente son señalados y agredidos por funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Además, exigen la reinstalación de 167 trabajadores, así como el pago de quincenas atrasadas.

En tanto, frente al Palacio de Gobierno, organizaciones sociales anunciaron en conferencia su apoyo a diversos sindicatos que enfrentan conflictos, entre ellos los de la Universidad.

En Pinotepa Nacional, un grupo de transportistas protesta frente al Palacio Municipal, por el conflicto que enfrentan con otro gremio ante el ingreso de mototaxis.
Asimismo, en La Ventosa, Juchitán, un grupo de personas bloquea la vía federal, por un supuesto despido por parte de empleados de una empresa privada.