Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta este lunes, Oaxaca suma 69 casos nuevos de Covid-19 y seis nuevos decesos asociados al virus.

De acuerdo con los datos, la entidad acumula un total de 1070 casos positivos y 1,265 casos negativos, mientras que 376 casos permanecen como sospechosos y a la espera de resultados. Un total de 107 oaxaqueños han fallecido por causas asociadas al virus. 

A punto de llegar al pico de contagios

La dependencia alertó a la población para que de manera responsable refuerce las medidas de mitigación por la pandemia, ya que la entidad está por entrar al pico más alto de contagios por Covid-19.

Ante ello, se activó el plan de señalización de zonas de riesgo, para que la ciudadanía identifique los lugares donde existe una mayor transmisión de la enfermedad y evite acercarse, o que, en caso de tener que hacerlo, tome las medidas preventivas recomendadas.

Estos anuncios serán colocados en lugares como mercados, transporte público y centros de venta de víveres, entre otros, con mensajes como “¡Alerta! Zona de alto contagio”, con el objetivo de que las y los oaxaqueños se resguarden en casa y que las salidas indispensables para la compra de víveres las realice solo una persona por cada hogar.

Los SSO explicaron también que, al utilizar mascarillas de protección de manera correcta y constante, se reduce en un 80% el riesgo de contagios de la patología respiratoria.

Así también, enfatizaron que el estado cuenta con el 60% de capacidad hospitalaria para la atención de personas contagiadas por COVID-19; sin embargo, detallaron que el mayor número de camas ocupadas se encuentran en los nosocomios de las zonas urbanas, en donde se ha concentrado el mayor número de pacientes.