Relevan a Raymundo Tuñón de la SSPO

Raúl Ernesto Salcedo Rosales es el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 25/06/2019 11:44 Redacción Oaxaca, Oax Actualizada 11:44

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, nombró a Raúl Ernesto Salcedo Rosales como  Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO) en sustitución de José Raymundo Tuñón Jauregui, quien permaneció dos años en el cargo.

El anuncio fue realizado este martes, por el propio gobernador, quien reconoció la capacidad y experiencia del nuevo titular de la dependencia a cargo de la seguridad en el estado, en el palacio de gobierno.

En tanto, Tuñón Jáuregui, a partir de ahora se desempeñará como coordinador de asesores en Seguridad, en la Gubernatura. Desde enero pasado se esperaba el reemplazo de Tuñón, criticado por sus escándalos personales.

Durante el periodo que permaneció frente al cargo, organizaciones civiles, habitantes de diversas zonas del estado y la actual legislatura pidieron su destitución, pues la inseguridad y violencia han ido en aumento.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en lo que va del año, 4 mil 382 oaxaqueños fueron víctimas de un delito. Además se contabilizan 831  víctimas de homicidio; 440 de estos casos, tipificados como dolosos.

Por su parte, Salcedo Rosales dijo que asumirá el cargo con absoluta transparencia.  Cabe mencionar que el nuevo titular de la SSPO es originario de Nayarit y previamente se desempeñó como delegado del Cisen en Oaxaca.

Asimismo, se comprometió a ejercer su labor, hacer cumplir la ley, escuchar a la sociedad, cumplir con las responsabilidades que la normatividad mandate. “Oaxaca espera lo mejor de nosotros”, reiteró.

Temas Relacionados
SSPO nuevo titular seguridad

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo