Oaxaca será sede de encuentro comercial con Chile, Perú y Colombia

La actividad se efectuará del 29 al 31 de agosto de este año y es una oportunidad para el arribo de más negocios en la entidad

Foto: Especial
Estatal 25/07/2018 10:20 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:20

El estado de Oaxaca será sede de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en que participarán 400 exportadores nacionales e internacionales, así como 230 compradores, de México, Chile, Perú y Colombia.

La actividad se efectuará del 29 al 31 de agosto de este año y es una oportunidad para el arribo de más negocios en la entidad, anunció el gobernador Alejandro Murat, quien participó ayer en la instalación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico, efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Informó que en ese marco se convocaran a las empresas para poder crear las sinergias de negocios que nuestras diferentes regiones requieren, convirtiendo a los productos y empresas oaxaqueñas en el centro de Macrorrueda de negocios de la Alianza Pacífico.

oaxaca_eje_de_desarrollo_empresarial_en_la_xiii_cumbre_de_la_alianza_del_pacifico_3_0.jpeg

“Es un gran paso para seguir trabajando a favor de las empresas y familias oaxaqueñas, detonando la economía del estado y promoviendo los productos de calidad que posee Oaxaca a nivel internacional”, subrayó en un comunicado.

Recordó que con la presencia de 14 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, lograron crear la agenda temática para el tercer foro Asia- Pacífico cuyos principales puntos fueron, fortalecer la política de participación de la Conago en Asia; incentivar el intercambio de proyectos de agricultura, cuidado del agua y tecnología en seguridad bajo el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacifico (CPTPP).

Asimismo, detonar el desarrollo de la educación, ciencia y tecnología y el intercambio estudiantil vinculado con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

También, motivar la vinculación política para ampliar los acuerdos comerciales entre los gobiernos estatales con los países de China, Japón, Corea, Australia e Israel.

 

Comentarios