Pedirían diputados renuncia del titular de la SSPO

El Congreso local exhortó al gobernador Alejandro Murat iniciar con la investigación sobre el saqueo de un rancho en Tuxtepec

Foto: Especial
Estatal 25/10/2017 14:52 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:52

La Diputación Permanente de la 63 Legislatura de Oaxaca exhortó al gobernador Alejandro Murat iniciar un procedimiento de investigación sobre el saqueo y allanamiento de un rancho en San Juan Bautista Tuxtepec, presuntamente por elementos de la Policía Estatal, y “de ser necesario se remueva al titular de la Secretaría de Seguridad”, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

En la sesión efectuada ayer, el diputado del PRD, Tomás Basaldú solicitó que inicie el proceso administrativo correspondiente.

Indicó que el secretario tiene responsabilidad en los hechos relativos al presunto saqueo del rancho “La engorda”, ocurrido la semana pasada, y pidió además que el titular del Ejecutivo informe al Congreso local el resultado de las indagatorias.

A su vez, la legisladora Paola Gutiérrez Galindo exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a garantizar condiciones de seguridad y prevenir la comisión de delitos.

De igual forma, la legisladora del PRI, Adriana Atristaín Orozco, presentó un exhorto para que el fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, investigue las agresiones de que fueron objeto reporteros que realizaban su labor de informar sobre hechos ocurridos en el municipio de Santa María el Tule, el pasado miércoles 18 de octubre en contra de los periodistas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo