Transportistas del PRI sitian Valles Centrales de Oaxaca

Alrededor de las 21:00 horas retiraron los cierres vehiculares, tras causar un caos vial en la capital y zona conurbada

Foto: Especial
Estatal 25/10/2017 21:01 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:05

Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sitiaron por unas tres horas los principales accesos a la ciudad de Oaxaca, así como diversos cruceros, además de algunas zonas de los Valles Centrales.

Encabezados por el ex regidor del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez –quien por la mañana instaló una presunta huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra)--, taxistas, mototaxistas y camioneros cerraron una docena de accesos viales.

Por la tarde, otra caravana de la misma organización cetemista, protestó por las calles del Centro Histórico de la capital.

Entre otros, fueron bloqueados el crucero de Cinco Señores, el de Símbolos Patrios con avenida Universidad; en La Experimental, San Antonio de la Cal; en la Ex Garita, Xoxocotlán; parque del Amor y hacia Trinidad de Viguera; asimismo, en Tlacolula y el Valle de Etla.

Alrededor de las 21:00 horas retiraron los cierres vehiculares, tras causar un caos vial en la capital y zona conurbada. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no movilizó ninguna unidad policial para resguardar el derecho al libre tránsito. Tampoco la Secretaría de Vialidad y Transporte reportó atención a las quejas y demandas de los transportistas.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo