Intensifican sindicalistas de Salud protestas en Oaxaca

Los trabajadores de salud exigen respeto a los derechos laborales de personal médico y administrativo

Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/01/2018 12:26 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:02

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud resolvieron en su sesión de pleno de delegados continuar las movilizaciones para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) respeto a los derechos laborales de personal médico y administrativo.

La Subsección Sanitaria 02 inició una serie de bloqueos a carreteras en la región del Istmo de Tehuantepec, tanto en Santo Domingo Tehuantepec como en Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, además del cierre de oficinas gubernamentales.

247e3a4b-9bac-4b2f-9368-cc6ae24ee28d.jpgTrabajadores de Salud se concentraron en la capital del estado para bloquear sus oficinas sindicales, ubicadas en la calle Leandro Valle.

Entre ellas la recaudación de rentas en Tehuantepec, la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la caseta de cobro en Salina Cruz, así como las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán.

En la capital del estado, otro grupo de empleados cerró la calle de Leandro Valle, entre avenida Hidalgo e Independencia, en el centro de la ciudad, donde se encuentran las oficinas sindicales.

Otro contingente –de la Jurisdicción 06 Sierra-- acudió desde temprana hora a la caseta de peaje ubicado en inmediaciones de Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde permiten el paso a las unidades de motor.

0848d181-7cd2-4762-9193-f60c21a095b9.jpgLos trabajadores de salud rechazan el despido de personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud del estado.

Lo anterior, tras el incumplimiento del gobierno local a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el pago de salarios y prestaciones pendientes a trabajadores regularizados, formalizados y de base. Además de la falta de medicamentos y material de trabajo en las unidades médicas de la región.

En tanto, los centros médicos y oficinas administrativas en el resto del estado –entre ellos el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, continúan con la asamblea permanente y las acciones de protesta.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo