Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud resolvieron en su sesión de pleno de delegados continuar las movilizaciones para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) respeto a los derechos laborales de personal médico y administrativo.

La Subsección Sanitaria 02 inició una serie de bloqueos a carreteras en la región del Istmo de Tehuantepec, tanto en Santo Domingo Tehuantepec como en Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, además del cierre de oficinas gubernamentales.

Trabajadores de Salud se concentraron en la capital del estado para bloquear sus oficinas sindicales, ubicadas en la calle Leandro Valle.

Entre ellas la recaudación de rentas en Tehuantepec, la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la caseta de cobro en Salina Cruz, así como las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán.

En la capital del estado, otro grupo de empleados cerró la calle de Leandro Valle, entre avenida Hidalgo e Independencia, en el centro de la ciudad, donde se encuentran las oficinas sindicales.

Otro contingente –de la Jurisdicción 06 Sierra-- acudió desde temprana hora a la caseta de peaje ubicado en inmediaciones de Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, donde permiten el paso a las unidades de motor.

Los trabajadores de salud rechazan el despido de personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud del estado.

Lo anterior, tras el incumplimiento del gobierno local a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el pago de salarios y prestaciones pendientes a trabajadores regularizados, formalizados y de base. Además de la falta de medicamentos y material de trabajo en las unidades médicas de la región.

En tanto, los centros médicos y oficinas administrativas en el resto del estado –entre ellos el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, continúan con la asamblea permanente y las acciones de protesta.

Te recomendamos