Bloqueo de maestros causa inconformidad entre ciudadanos; piden intervención de las autoridades

Los maestros se movilizaron para exigir el cumplimiento de sus demandas
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
26/02/2020
11:06
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Un grupo reducido de representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloqueó los accesos a la Villa de Zaachila, en el marco de la novena Audiencia Pública que se realiza hoy en ese municipio.

Desde antes de las 9 de la mañana, los docentes se movilizaron a la entrada principal de la Villa de Zaachila y caminos a Cuilapam y San Miguel Peras, para impedir el paso de funcionarios estatales que participarían en la Audiencia.

En tanto, los ciudadanos que intentaban llegar al lugar de la audiencia o trasladarse a puntos intermedios lamentaron ser los más afectados con la movilización de los docentes, quienes para bloquear la vialidad tomaron, incluso, vehículos oficiales de algunas dependencias.

En las zonas del bloqueo, los afectados tuvieron que realizar algunos trayectos a pie, mientras que otros optaron por volver a sus viviendas. Alrededor de las 11:00 horas, los maestros también se movilizaron en las calles aledañas a la audiencia, a fin de exigir que las peticiones llevadas al gobierno local sean tomadas en cuenta.

Comentarios