Confirma UABJO embargo de dos cuentas bancarias
Las cuentas bancarias fueron embargadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y profundiza la crisis financiera de la institución
La secretaria de Finanzas, Verónica Esther Jiménez Ochoa, confirmó el embargo de dos cuentas bancarias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a causa del incumplimiento con el pago de laudos laborales.
Las cuentas bancarias fueron embargadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y profundiza la crisis financiera de la institución educativa.
No es la primera vez que la UABJO es sujeta a este tipo de medidas por la JLCA. En noviembre de 2017, le fue embargada la cuenta bancaria de nómina por no realizar el pago de un laudo de tres millones de pesos resultado de la demanda laboral por despido injustificado de un trabajador.
“La crisis financiera de la UABJO no parece encontrar salidas. Y ni el gobierno del estado y mucho menos el federal escuchan y atienden al rector. Lo último: dos cuentas bancarias embargadas x la JLCA x laudos laborales”, opinó el sociólogo y analista político, Isidoro Yescas, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el rector de la casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, cerró el año 2017 con una crisis financiera que no ha podido superar y con problemas para afrontar el pago de salarios, edificios con daños millonarios a causa de los sismos de septiembre y una deuda millonaria.
Además, el presupuesto aprobado por el Congreso local para la casa de estudios es insuficiente para afrontar las obligaciones financieras de la institución.
Según explicó, en el cierre del ejercicio 2017 la universidad presentó un déficit de 96 millones 472 mil 720.84 pesos, presupuesto necesario para el pago de la nómina correspondientes a la segunda quincena del mes de diciembre, así como prestaciones de fin de año de 4 mil 569 personas.