Mueren 6 soldados en accidente en Baja California, uno era originario del Istmo

Juan Manuel V. S. de 21 años de edad, originario de la población oaxaqueña de Santa María Jalapa del Marqués, estaba asignado en dicho estado del norte del país

Estatal 26/06/2020 11:35 Tijuana, Baja California Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 11:54

Seis soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos luego de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana sobre la carretera Tijuana- Playas de Rosarito, informó la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dio a conocer que el incidente fue reportado al número de emergencia 911 a las 06:16 horas, sobre la carretera federal Bulevar 2000 a la altura de la hacienda Las Delicias II, en la delegación Los Pinos.

Se trató de la volcadura de “un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, al parecer, hay varios soldados lesionados. Al lugar se aproximan la Policía Municipal, la Cruz Roja y bomberos”, dice el reporte de la corporación municipal.

En su informe de actividades, la Guardia precisó que fueron seis los elementos que murieron en el accidente, además de otros cuatro soldados que resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.

Las víctimas fueron identificadas como agentes de la Sedena, estaban adscritos al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y se trasladaban a bordo de la unidad tipo Hummer.

De acuerdo con información preliminar, entre la víctimas se encuentra Juan Manuel V. S. de 21 años de edad, originario de la población oaxaqueña de Santa María Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec, y quien estaba asignado en dicho estado del norte del país.

El incidente fue clasificado como una salida de camino, después de que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que provocó que éste se impactara contra la terracería, a un costado de la carretera con rumbo a Playas de Rosarito.

Por su parte, la Cruz Roja informó que al sitio acudieron tres ambulancias y una más que apoyó en la supervisión.

Además, precisó que hasta la tarde del jueves uno de los elementos era considerado paciente grave, otro más, moderado, y el resto —dos más— leves.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo