Maestros protestan en sede de la Fiscalía; se dicen víctimas

Durante la semana, los docentes han realizados protestas y bloqueos en la zona del IEEPO, así como bloqueos en vialidades, acuerdos que emanaron de su asamblea estatal

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 26/08/2017 14:35 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:35

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron este sábado a una sede de la Fiscalía General del Estado para exigir, con una protesta, una mesa de diálogo con el fiscal Rubén Vasconcelos, para que intervenga en la región de la Costa, a mediar los conflictos del magisterio con la Sección 59 y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

En entrevista, Jorge Cajero Velasco, titular de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social y comisión política de la región de la Costa, integrada por los sectores de Putla, Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, explicó que en la zona que representa, integrantes del magisterio son víctimas de atropellos por parte de la Sección 59 y del SITEM.

Ante ello, urgió a la Fiscalía a tomar las medidas pertinentes para frenar las vejaciones que tienen lugar en las escuelas. “Pedimos que se haga justicia también en los casos de asesinatos, injusticias y desapariciones”, completó.

Asimismo, expuso el caso de un profesor del nivel de educación física, Anoy Edrel Cruz Cortés, oriundo de la comunidad de Río Grande, quien se encuentra desaparecido desde hace un año, cuyo caso no ha sido esclarecido por las autoridades.

A lo largo de la semana, los representantes del sector mencionado han realizado protestas y bloqueos en la zona del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO) y este viernes, cerraron la vialidad en inmediaciones del crucero de la ex Volkswagen, como parte de las acciones acordadas en la más reciente asamblea estatal.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo