Dañadas totalmente 14 mil 219 viviendas por sismo en Oaxaca

Las autoridades estatales y federales recorren casa por casa para verificar las condiciones de las viviendas de los 284 municipios con daños por sismos

Foto: Especial
Estatal 26/09/2017 21:28 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:28

Al corte de este martes, el gobierno federal y el estatal reportaron que se verifican los daños que presentan 69 mil 469 viviendas afectadas por los sismos de septiembre de este año, 34 mil 478 de las cuales presentan daño parcial; 20 mil 772 con daño parcial mayor y 14 mil 219 tienen pérdida total.

En la revisión, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) atiende 49 municipios, en tanto que la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) 124 y la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) 112 municipios.

En un comunicado se indicó que el Gobierno del Estado través de las instancias federales y estatales se encuentran recorriendo casa por casa para verificar las condiciones en que se encuentran las viviendas de los 284 municipios que reportaron daños a causa de los sismos y lluvias registrados en los últimos días.

“Cabe señalar que hasta este 25 de septiembre se han censado 129 municipios, además que otros 16 municipios se reportaron sin daño, con lo que se lleva un avance del 51 por ciento con respecto a un total de 284 municipios que se están atendiendo”, añadió.

El Gobierno del Estado continuará atendiendo de manera permanente las viviendas que se vieron afectadas por los movimientos telúricos, así como los centros que albergan el mayor número de dependencias públicas, agregó en un comunicado.

entregan_mas_de_mil_toneladas_en_viveres_a_familias_damnificadas_de_oaxaca-_26_de_sep_2017_1.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo