A 13 ascendió el número de personas fallecidas en una semana, además de otras cuatro desaparecidas, a causa de las lluvias que provocaron la Tormenta Tropical “Vicente” y un frente frío en el estado de Oaxaca.

Autoridades municipales confirmaron que el reciente deceso ocurrió en la comunidad de San Jacinto Yaveloxi, del municipio de San Juan Comaltepec, en la Sierra Norte del estado, cuando el joven Mauro Pérez Hernández, de 22 años de edad, fue arrastrado por la corriente de un río desde el pasado lunes.

En tanto, las tareas de búsqueda de una familia por parte de rescatistas con perros adiestrados, maquinaria, pobladores y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se suspendieron luego de tres días de búsqueda.

Artículo

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada

Desde el pasado lunes, dos familias salieron de la comunidad de San Juan Metaltepec hacia Tamazulápam del Espíritu Santo; sin embargo, una familia compuesta por padre, madre e hijos, quedaron atrapados en un derrumbe sobre el camino.

Se trata del señor Miguel López Pacheco, de 38 años de edad; la señora Lorenza Blas; Nadia Ivonne, de 18 años, y Liz Ivette, ocho años, originarios Metaltepec.

El gobierno de Oaxaca informó durante tres días se efectuaron labores de rescate con personal especializado incluyendo el Heroico Cuerpo de Bomberos; no obstante, las rocas y lodo deslavados son de enormes proporciones, lo que dificultó el trabajo.