Impostergable consolidar la cultura de la protección civil: Alejandro Murat

El secretario de Seguridad Pública del gobierno federal declaró que están creando oportunidades para hacer más productivos a casi un millón de jóvenes en todo el país

Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL
Estatal 27/01/2020 16:13 Redacción Oaxaca Actualizada 18:30

En un evento realizado hoy para la presentación de resultados sobre la capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en materia de protección civil, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la labor de los 75 jóvenes que apoyaron en la capacitación.

Ya que en 2017 la entidad sufrió la mayor de sus tragedias por los sismos que se presentaron, Murat Hinojosa celebró la puesta en marcha de esta iniciativa que busca consolidar la cultura de la prevención,  y afirmó como importante e impostergable consolidar la cultura de la protección civil.

“Oaxaca, como ningún otro estado, sabe y entiende lo que significa un desastre natural. Nosotros hemos vivido como nadie el dolor y la tragedia, pero también sabemos que en la unidad somos invencibles”, afirmó.

De esta manera, el mandatario estatal reconoció al gobierno federal por incluir en esta misión a los jóvenes del país, y al mismo tiempo darles la oportunidad de contar con un trabajo cuya responsabilidad será prever, reducir y controlar el riesgo de desastres naturales.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció a Oaxsca como un aliado comprometido en las acciones que impulsa el Gobierno de México, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durazo Montaño reconoció a 75 jóvenes que participaron en esta capacitación sobre protección civil. “El entrenamiento que se les ha impartido a las y los jóvenes, los habilita para brindar apoyo y salvaguardar la vida de sus comunidades con prontitud y eficacia en casos de catástrofe”, dijo

Además, expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro representa uno de los mayores esfuerzos del Gobierno de México, mediante el cual se están creando oportunidades para hacer más productivos a casi un millón de jóvenes en todo el país, de los cuales 11 mil están concentrados en materia de Protección Civil para hacer frente a los desastres naturales que se presenten.

A este acto asistieron el secretario de Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero; el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; entre otros.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo