Según los SSO ambos pacientes fueron monitores dos durante todo el aislamiento y registraron una evolución satisfactoria al encontrarse asintomáticos.
Casas Escamilla dijo que Oaxaca va dos semanas adelantada en la aplicación de acciones preventivas, con esto se espera que la aparición de casos avance a una velocidad más lenta que en otros países, sin embargo, “esto dependerá de la participación activa y comprometida de todas las familias” en las medidas de prevención como la sana distancia y el lavado recurrente de manos.
Hasta ahora en Oaxaca se detectaron ocho casos positivos por coronavirus, mientras que 24 más permanecen bajo análisis y a la espera de los resultados para confirmar o descartar el diagnóstico por la enfermedad, estos casos se distribuyen en las regiones Valles Centrales, Costa, Istmo, Cuenca y Sierra Norte.
Por otro lado, los SSO precisan que el nuevo caso positivo contado en el reporte más reciente de contagios, el octavo, es el de un hombre de 56 años, originario de los Valles Centrales, atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se encuentra estable y en aislamiento.
Ante ello, recordó que es importante acatar las recomendaciones del sector salud para evitar la propagación del virus, entre ellas, permanecer en casa, aplicar constantemente el lavado de manos y la sana distancia, así como desinfectarse las manos con gel a base de alcohol en un 70%.