Confirman 124 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca; suman 4 mil 949 y 564 muertes

Oaxaca continúa en semáforo rojo de contagios

Foto: Edwin Hernández/ El Universal
Estatal 27/06/2020 19:33 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 19:36

Los Servicios de Salud de a  Oaxaca (SSO) informan que en las últimas 24 horas se han confirmado en el estado un total de 124 nuevos casos de Covid-19, así como 19 fallecimientos.

De acuerdo con el reporte, las cifras indican que hasta hoy, la entidad acumula un total de 4 mil 949 diagnósticos positivos, 564 muertes asociadas al virus, mil 11 diagnósticos sospechosos y 3 mil 29 casos calificados como negativos.

El viernes, la dependencia informó que Valles Centrales es la región más afectada por la pandemia pues registra el 68.3% de los cuatro mil 825 acumulados en todo el territorio oaxaqueño.

En segundo lugar de zonas con mayor incidencia de la patología vírica, se ubica la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec y en tercer lugar, el Istmo de Tehuantepec, seguido de la Mixteca.

La dependencia indica que durante la emergencia sanitaria el 28% de las y los ciudadanos que han dado positivo a Covid-19, han requerido hospitalización, principalmente debido a complicaciones derivadas por enfermedades crónico degenerativas.

Ante ello, las medidas de distanciamiento social deben reforzarse, principalmente en las personas de mayor riesgo, hasta que se consiga aplanar la curva de casos y controlar la transmisión.

Por ello, exhortó a la sociedad a redoblar esfuerzos en la aplicación de protocolos de higiene, sano distanciamiento, uso de cubre bocas, así como evitar realizar o asistir a fiestas o reuniones al interior de domicilios particulares, a fin de reducir posibles contagios.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo