Pide Murat al Istmo y la Cuenca permanecer en aislamiento total; llega Oaxaca a 9 mil 764 contagios

A una semana de llamar a esta medida de prevención, Murat reconoció en las autoridades y población, “la disciplina que han asumido para cuidar de sí mismos y de sus familias”

Foto: Captura de pantalla
Estatal 27/07/2020 08:37 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 08:37

Oaxaca de Juárez.- A una semana del regreso de Oaxaca a semáforo rojo, que indica el máximo riesgo de contagio de Covid-19, el gobernador Alejandro Murat  convocó a los habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a cumplir el aislamiento total y voluntario hasta el 29 de julio.

Con la finalidad de reducir los efectos de la pandemia en ambas regiones, luego de que se diera a conocer que las autoridades sanitarias del Gobierno Federal señalaban un incrementado considerablemente en el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus, el pasado 19 de julio, el Gobierno de Oaxaca determinó llamar al confinamiento total y voluntario.

A una semana de llamar a esta medida de prevención, Murat reconoció en las autoridades y población, “la disciplina que han asumido para cuidar de sí mismos y de sus familias”.

La noche del pasado domingo 26 de julio, a través de un mensaje de video, el gobernador hizo un llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y  salir de ser necesario a cuestiones esenciales, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

“Si puedes, quédate en casa; recuerda que si te cuidas, cuidas a todos”, finalizó.

De acuerdo con los datos más recientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la entidad alcanzó los 9 mil 764 casos confirmados de coronavirus, 109 más en 24 horas; de ellos 589 se mantienen activos, mientras que las muertes llegaron a 884.

Donato Casas Escamilla, titular de los SSO, informó que además hay mil 6 casos considerados como  sospechosos y 8 mil 291 pacientes se han recuperado.

Subrayó que las localidades con más incidencia de pacientes que cursan actualmente con la enfermedad, es decir los 589 casos activos, continúan siendo las zonas urbanas, Valles Centrales registra 393 casos activos, Tuxtepec 63, el Istmo 35, la Mixteca 67, la Costa 23 y la Sierra (Norte) con ocho personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo