Niega Bansefi haber entregado tarjetas sin fondos en Oaxaca

40 mil personas han recibido tarjetas que en su conjunto suman un monto de 800 millones de pesos

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 27/10/2017 18:54 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:54

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, descartó que se estén entregando tarjetas sin fondos y dijo que no existen denuncias por micas distribuidas en el Istmo de Tehuantepec.

Informó que el censo de daños que se realizó en las zonas afectadas por el sismo, fue riguroso. Antes de la apertura de las cuentas bancarias para otorgar los apoyos, los daños fueron verificados, para que el dinero sea entregado a las personas que lo necesitan, por ello se entregan en cada vivienda, explicó.

Ante ello, descartó que existan tarjetas que no tengan fondos, como lo han denunciado pobladores en el Istmo de Tehuantepec. “Las incidencias se atienden en el momento, en los módulos que fueron instalados en las zonas afectadas por el sismo y refieren a dudas sobre su uso”, declaró.

Hasta este día, 40 mil personas han recibido tarjetas que en su conjunto suman un monto de 800 millones de pesos; las personas que ya tienen su tarjeta, han dispuesto de un total de 500 millones de pesos, para reconstruir sus hogares, notificó.

Agregó que de acuerdo con los datos oficiales, 52 millones de pesos han sido empleados por los afectados para adquirir material de construcción, cifra que indica que los apoyos han sido entregados en tiempo y forma.

Bansefi ha entregado tarjetas en la mayoría de los municipios afectados. Andrade Martínez recalcó que faltan algunas localidades cercanas a Juchitán, no obstante, informó que tomará una semana más entrega todas las tarjetas con apoyos de 120 mil, para viviendas consideradas como pérdida total y 15 mil para daños parciales.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo