
De acuerdo con información de la delegación local, personal médico y de enfermería del IMSS de 23 estados fueron llevados la Ciudad de México, como parte del llamado para integrarse a la Operación Chapultepec, encaminada a dar el "último jalón" en el combate a la pandemia por Covid-19 en la etapa invernal, desde el pasado 24 de diciembre.

Durante su estancia en la ciudad y Valle de México, la brigada COVID estuvo en servicio en diferentes unidades de atención, como el Hospital General de Zona No. 47 en Iztapalapa, y el No. 194 “El Molinito” en Naucalpan, por lo que recibieron el reconocimiento del titular del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, "por su entrega y su lucha contra la emergencia sanitaria" en esa estrategia de refuerzo de personal hospitalario.
El grupo de expertos conformado por médicos, enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería, sumaron su capacidad y conocimiento hombro a hombro con el equipo multidisciplinario de la CDMX, "donde demostraron trabajar en equipo y con armonía; además de adaptarse a las condiciones y circunstancias laborales que les indicaron".