Tras su cese como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por exigencia de trabajadores sindicalizados, Juan Díaz Pimentel fue reinstalado hoy al frente de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el IMSS notificó la designación por parte del director nacional del Instituto, Tuffic Miguel Ortega.

El documento cita que "Tuffic Miguel Ortega otorgó el respaldo a quien se desempeñó ya en esta posición saneando la institución y mejorando la calidad en el servicio de los derechohabientes".

La reasignación en el cargo sucede, a pesar de los constantes señalamientos por fraude que pesaron sobre Díaz Pimentel durante su desempeño al frente de la delegación Oaxaca.

Artículo

La mañana de este viernes, el ahora ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, hizo pública su renuncia al cargo al frente de la dependencia

Entre éstos, las acusaciones de la "Base trabajadora y de confianza del IMSS”, a través de un documento difundido en que denunciaron una malversación de fondos en compras de adjudicaciones directas efectuadas por Mario Caballero López, durante la administración Díaz Pimentel por un monto de 28 millones de pesos.

Además del uso de su cargo para respaldar a sus hijos notarios y encabezar negociaciones para evitar que le sea retirado el fiat a su hijo Juan Díaz Carranza.

De la misma manera, de estar más involucrado en los presuntos negocios inmobiliarios con el magistrado jubilado Roberto Gómez Argüello.

Cabe mencionar que tras su designación al frente de los SSO, cargo en el que permaneció sólo durante 37 días, estalló un conflicto que desató el paro de labores en oficinas y centros médicos, que hasta hoy, sigue sin solución.

 

Te recomendamos