“Ese presupuesto no existe en el estado”, afirma Murat a demandas de la Sección 22

Los docentes fueron recibidos por el mandatario en Centro de Estudios de Bachillerato de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado

Estatal 28/08/2017 22:25 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 22:25

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró a un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el estado no cuenta con el presupuesto económico para atender algunas de sus demandas laborales.

Los docentes fueron recibidos por el mandatario en Centro de Estudios de Bachillerato de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado. 

Con un bloqueo carretero, los maestros protestaban para exigir una mesa de negociación con el titular del Poder Ejecutivo, hasta que finalmente fueron atendidos.

Pese a la reunión, no se logró concretar nada pese a que el gobernador les pidió concretar una mesa de negociación “mañana o pasado mañana” para atender y analizar sus demandas, pero los profesores respondieron que era necesario la presencia de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.

Los maestros reclamaron solución a los problemas en el nivel de homologados, que corresponden a docentes del nivel medio superior y superior, y a los de Educación Inicial que exigen mayor contratación de personal. 

Asimismo, advirtieron a Alejandro Murat que no permitirán el ingreso de maestros “idóneos” en escuelas públicas que se encuentran dentro del Sector Ciudad.

El mandatario estatal, sin embargo, respondió ante las peticiones del nivel de homologados que ese presupuesto no existe en el estado; era una concesión del Gobierno Federal que fue retirada.

“Ese presupuesto no existe en el estado, no está presupuestado, antes era una concesión que hacía el gobierno federal que tampoco estaba presupuestado. Nos tenemos que sentar para ver de dónde sale el dinero.

“Porque si es importante señalar, yo soy gobernador de todos los oaxaqueños y todos los oaxaqueños necesitan recursos, igual que ustedes; pero la parte de los recursos se los llevó la federación”.

Los profesores de la Sección 22 del SNTE, sin embargo, respondieron que se firmó un acuerdo con el Gobierno de Oaxaca en que el pago a los homologados se realizaría de manera paulatina cada mes, porque no había la capacidad de hacerlo en una sola exhibición. Algo, dijeron, que no se ha cumplido a más de siete meses.

“Necesitamos decirle a l Federación que esos recursos que se necesitan. Y no estoy diciendo que no le podamos encontrar la cuadratura, estamos buscando los recursos, porque antes era una concesión que se hacía”, insistió Alejandro Murat.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo