DIF Oaxaca construye “Casa de Alas”, que tendrá oficinas, casas hogar y pabellón psiquiátrico

El proyecto surgió a propuesta de Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF Oaxaca; brindará asistencia social a pobladores de las ocho regiones del estado

DIF Oaxaca construye “Casa de Alas”, que tendrá oficinas, casas hogar y pabellón psiquiátrico
Fotos: DIF
Estatal 28/08/2020 11:41 Redacción Actualizada 11:42

Oaxaca de Juárez. — Con la finalidad de “construir un hogar cálido y seguro para niñas, niños y jóvenes”, el DIF Oaxaca construye la  “Casa de Alas”, obra que nació el 12 de marzo del 2018 y que se prevé finalizar en 21 meses, tras culminarse sus cinco etapas.

El proyecto surgió a propuesta de Ivette Morán, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y se trata de un conjunto arquitectónico que albergará oficinas administrativas, capilla DIF, pabellón psiquiátrico, talleres, área de asistencial social e infantil, casas hogar, albergue de tránsito, taller de carpintería, dormitorio, lavandería, estacionamiento y bodegas.

En dichos espacios, que el DIF considera “más que un proyecto arquitectónico, una acción de vida”, se brindará asistencia social a pobladores de las ocho regiones del estado.

casa_alas_2.jpg

“Casa de Alas, será un legado en beneficio de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, albergará seis casas hogar, las oficinas administrativas de este organismo asistencial, así como a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO). Todo el equipo estará en un solo lugar, para facilitar que la Asistencia Social llegue más rápido a la población", señaló Ivette Morán, luego de un recorrido por para supervisar los avances de la obra.

El proyecto “Casa de [email protected], tiene una inversión de poco más de 150 millones de pesos, y de acuerdo con el DIF “contribuirá en la mejora de la ciudad al ser un complejo luminoso y lleno de sueños, que le dará color y, cuyo proyecto, sentará precedente a nivel nacional para unificar los servicios de asistencia social”.

casa_alas_1.jpg

En estos espacios, asegura, será también una “incubadora de sueños”, dando oportunidad a niñas, niños y adolescentes que viven ahí, de cambiar su futuro.

Christian Holm Rodríguez, director del DIF Oaxaca, recalcó que “Casa de Alas” constará de cinco etapas, dándole otra imagen a las instalaciones que hoy albergan las oficinas del Sistema DIF Oaxaca.

"Renovaremos todas las instalaciones de este organismo asistencial, para construir un hogar cálido, donde niñas, niños y adolescentes se sientan seguros, queridos y cuidados, brindaremos asistencia de calidad a todas las familias oaxaqueñas que lo requieran", finalizó.

Temas Relacionados
Calas de Alas Oaxaca DIF Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo