Sanitizan 300 unidades de transporte en municipios con alto nivel de contagio de Covid-19

Los vehículos circulan principalmente en los municipios de los Valles Centrales como San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla, dos de los ocho municipios señalados por el gobernador

Sanitizan 300 unidades de transporte en municipios con alto nivel de contagio de Covid-19
Fotos: Semovi
Estatal 28/08/2020 16:26 Fernando Miranda Actualizada 16:26

Oaxaca de Juárez.— Luego de que el gobernador Alejandro Murat informó que se focalizarían las acciones para la prevención del contagio de Covid-19 en ocho municipios donde se han identificado más casos, este jueves fueron sanitizadas 300 unidades del transporte público.

Los vehículos circulan principalmente en los municipios de los Valles Centrales como San Andrés Huayapam y San Sebastián Tutla, dos de los ocho municipios señalados por el gobernador.

La desinfección de las unidades fue realizada de manera coordinada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes se encargaron de la fumigación de las unidades.

Alejandro Villanueva, subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, resaltó que desde el primer día de la pandemia, se busca proteger la salud de los operadores y de los usuarios del transporte público.

sanitizan_cuatro.jpg

Recordó que durante la actual contingencia sanitaria, en un trabajo en equipo con los SSO, se han sanitizado más de 6 mil unidades de las distintas modalidades de transporte público en todo el estado, lo que ha permitido ofrecer a las y los usuarios un servicio más seguro.

“En este marco la institución se suma al llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de continuar con las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas, el cual previene en un 80% el riesgo de contagio, informó la Semovi.

Además de Huayapam y San Sebastián, entre los municipios señalados por el gobernador como donde prevalece el contagio, también destacan Oaxaca de Juárez, San José del Progreso, Tuxtepec, Santa María Huatulco, Huajuapan de León y Abejones.

sanitizan_tres.jpg

Murat afirmó que en estos municipios del 24 al 28 de agosto se focalizarían las acciones de las instancias de gobierno, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

Entre las acciones a implementar destacó la llegada de brigadas médicas de atención domiciliaria, instalación de módulos para aplicar pruebas rápidas de Covid-19, sanitización de zonas identificadas como las de mayor  contagio y de concentración de personas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo