Cierran puertos a la navegación en Oaxaca

Las Capitanías de los puertos notificaron el cierre provisional con motivo de los pronósticos y las condiciones meteorológicas y oceanográficas en la entidad

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 28/09/2018 12:06 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:06

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) confirmó el cierre de los puertos a la navegación en Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel derivado de la baja presión que se ubica al sur de las costas de Oaxaca.

A través de un comunicado la dependencia explicó que las Capitanías de los puertos notificaron el cierre provisional con motivo de los pronósticos y las condiciones meteorológicas y oceanográficas en la entidad.

Asimismo mencionó que la zona de baja presión con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel y a 650 al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate frontera México con Guatemala.

Lo anterior provocará la presencia de lluvias con tormentas fuertes a localmente intensas a lo largo de la línea de costa y en menor intensidad en la Sierra Sur y el resto del Estado.

Por lo anterior se recomienda a la población en general mantenerse alerta de los llamados de Protección Civil ante lluvias y tormentas, así como vientos y oleajes fuertes que puedan registrase en las próximas horas en territorio oaxaqueño.  

Temas Relacionados
cierre de puertos Oaxaca clima

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo