“No hay varitas mágicas” para solucionar líos, dice gobernador

Aseguró que dialoga y seguirá atendiendo de manera pública a integrantes de la Sección 22, a fin de solucionar de fondo sus demandas

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 29/08/2017 18:54 Ismael García San Agustín Yatareni, Oaxaca Actualizada 18:54

Tras las protestas de ayer por parte de un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE en un acto público, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que mantiene el diálogo con el magisterio para solucionar los problemas que exponen.

Sin embargo, “los cambios se construyen todos los días; no hay varitas mágicas; hay que sentarse a dialogar, a platicar, pero Oaxaca no para, va en ruta y mi gobierno va a lograr el objetivo de superar juntos los retos”, dijo.

Entrevistado luego de presidir un acto para homenajear al Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró que dialoga y seguirá atendiendo de manera pública a los docentes inconformes, a fin de solucionar de fondo las demandas.

Resaltó que como no sucedía desde hace una década, este año se concluyó el ciclo escolar sin ningún contratiempo ni paros de labores prolongados; además, el periodo educativo 2017-2018, inició en tiempo y forma prácticamente en la totalidad de los planteles.

“Ayer tuvimos una mesa de trabajo y hoy otra; vamos a tener las mesas que sean necesarias para que Oaxaca salga adelante y que los maestros y maestras tengan la certeza de que podemos agarrar un ritmo en el sector educativo para que los temas administrativos se vayan solucionando y que en los demás casos se halle soluciones de fondo”, manifestó este martes.

alejandro_murat_4.jpg

Con respecto a la problemática ambiental por el cierre del tiradero de basura que se ubica en la Villa de Zaachila --y que este lunes y martes fue reabierto para permitir el paso de camiones recolectores--, dijo que se avanza en la solución de la problemática de los habitantes de la agencia Vicente Guerrero y las colonias unidas.

Anunció que se construirá un tiradero municipal, aunque evitó citar el sitio en que se ubicará, a fin de no generar controversias o suspicacias.

“Lo importante es actuar ahora, sentarnos, que Oaxaca siga adelante y las familias tengan una respuesta puntual para regresar a la normalidad; nos estamos ocupando para que se solucione el conflicto, los colonos tienen demandas válidas, durante muchos años hubo atrocidades y vamos a atenderlas”, expresó.

alejandro_murat_3.jpg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo