Más Información
Entrevistado luego de presidir un acto para homenajear al Heroico Cuerpo de Bomberos, aseguró que dialoga y seguirá atendiendo de manera pública a los docentes inconformes, a fin de solucionar de fondo las demandas.
Resaltó que como no sucedía desde hace una década, este año se concluyó el ciclo escolar sin ningún contratiempo ni paros de labores prolongados; además, el periodo educativo 2017-2018, inició en tiempo y forma prácticamente en la totalidad de los planteles.
“Ayer tuvimos una mesa de trabajo y hoy otra; vamos a tener las mesas que sean necesarias para que Oaxaca salga adelante y que los maestros y maestras tengan la certeza de que podemos agarrar un ritmo en el sector educativo para que los temas administrativos se vayan solucionando y que en los demás casos se halle soluciones de fondo”, manifestó este martes.

Con respecto a la problemática ambiental por el cierre del tiradero de basura que se ubica en la Villa de Zaachila --y que este lunes y martes fue reabierto para permitir el paso de camiones recolectores--, dijo que se avanza en la solución de la problemática de los habitantes de la agencia Vicente Guerrero y las colonias unidas.
Anunció que se construirá un tiradero municipal, aunque evitó citar el sitio en que se ubicará, a fin de no generar controversias o suspicacias.
“Lo importante es actuar ahora, sentarnos, que Oaxaca siga adelante y las familias tengan una respuesta puntual para regresar a la normalidad; nos estamos ocupando para que se solucione el conflicto, los colonos tienen demandas válidas, durante muchos años hubo atrocidades y vamos a atenderlas”, expresó.
