Hay 173 casos nuevos de Covid-19 en Oaxaca; suman 13 mil 574

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que hay un total de mil 270 fallecimientos acumulados y 680 casos en espera de diagnóstico

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 29/08/2020 20:03 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:46

Luego de que se anunciara que este lunes, el estado de Oaxaca transitará de manera oficial a semáforo amarillo, este sábado, en el estado de confirman un total de 173  nuevos casos de Covid-19, así como nueve nuevos decesos asociados a la enfermedad.

Hasta hoy, la entidad acumula un total de 13 mil 574 casos confirmados del nuevo coronavirus, desde hace seis meses, cuando inició la pandemia. Asimismo, el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que hay un total de mil 270 fallecimientos acumulados y 680 casos en espera de diagnóstico. En tanto, 5 mil 865 casos se consideran negativos.

El gobierno estatal, anunció que este fin de semana dio inicio el programa “Te Quiero con Salud” recorrieron los municipios de San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Santa María Huatulco.

Agregó que se entregaron tres mil 120 kits de medicamentos, se realizaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); además de que personal de promoción de la salud entregó cubrebocas a la población y colocaron carteles alusivos al lavado de manos y trípticos sobre prevención de VIH en establecimientos con mayor visibilidad.

En la capital oaxaqueña hay cinco centros de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios dentro de la zona conurbada, los cuales son: el hospital general de zona del IMSS, el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, Hospital de la Sedena en Santa María Ixcotel, el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de los SSO, y el Centro de Salud Urbano 1, ubicado en Mina y Díaz Ordaz. 

Ante síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de gusto, o diarrea, deben quedarse en casa y comunicarse a los teléfonos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220 y 951 297 5741, donde serán atendidos por personal capacitado, en caso de ameritar acudir a una unidad más cercana a su domicilio.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo