Sección 22 del SNTE exige pagos pendientes para regularizados

Afirman que realizarán movilizaciones por el incumplimiento del IEEPO

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Estatal 29/09/2017 10:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:59

Representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron los pagos pendientes al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) pendientes desde el año 2015.

El dirigente de Pagos del sindicato magisterial, Ulises Díaz Gómez, aseguró que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) incumplió con los acuerdos pactados para cubrir los adeudos de tres mil 699 regularizados, entre los que se encuentran PAAE.

A la fecha, afirmó, 651 trabajadores no han recibido un solo pago de su salario desde hace más de dos años y a más de dos mil 500 se les modificó la forma de pago, es decir, recibían su salario vía tarjeta bancaria y ahora lo reciben por cheque.

Los maestros protestaron en la Pagaduría del IEEPO, en las cercanías de San Felipe del Agua, donde estaban cobrando su salario quincenal, la mayoría de los trabajadores que se regularizaron a partir de los acuerdos con el gobierno estatal y federal.

El vocero de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago, dijo que la protesta también fue para denunciar descuentos indebidos y suspensiones de pago sin ninguna justificación a los maestros adheridos a su sindicato.

Asimismo, dijo que exigen el pago a los PAAE que perdieron sus bienes con el sismo del 7 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo