Denuncian a coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca por robo de motocicleta

La Fiscalía General de Oaxaca pidió comparecer el pasado 25 de noviembre a la víctima para que presente fotografías y documentos con que acredita la propiedad de la motocicleta y por lo cual espera que Leslie Jiménez Valencia le devuelva la motocicleta sin ninguna contraprestación
Foto: Especial
29/11/2020
06:23
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez
-A +A

 La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el robo o retención ilegal de una motocicleta.

M. R., quien interpuso la denuncia, explicó que una persona de origen extranjero le rentó a la funcionaria una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Loma de Sierra Juárez, del municipio de San Andrés Huayapam.

El extranjero, al regresar a su país, dejó la propiedad el 2 de abril de 2020 pero dejó en su interior una motocicleta marca Italika modelo 2018, de la que es dueña M.R.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26743/FVCE/Oaxaca fechada el 14 de agosto de 2020, la propietaria de la motocicleta le pidió a la funcionara Leslie Jiménez que le entregara el vehículo; pero ésta, primero negó tener la motocicleta y después rechazó devolverla.

M. R. agregó que Leslie Jiménez a través de su abogada Alma Franco, la buscó y le pidió nueve mil pesos a cambio de devolverle la motocicleta; al negarse la víctima, bajó la cantidad a cuatro mil pesos.

La Fiscalía General de Oaxaca pidió comparecer el pasado 25 de noviembre a la víctima para que presente fotografías y documentos con que acredita la propiedad de la motocicleta y por lo cual espera que Leslie Jiménez Valencia le devuelva la motocicleta sin ninguna contraprestación.

La abogada de la funcionara, también solicitó a la Fiscalía General del Estado no se ejerza una acción penal en contra de Leslie Jiménez porque ella no es responsable de los bienes inmuebles que fueron ingresados a su propiedad con base en el contrato de arrendamiento que realizó con la persona de origen extranjero.

“Ya que ella desconoce como arrendataria qué cosas, bienes y/o personas ingresaban con la anuencia del arrendatario citado durante la vigencia del contrato de arrendamiento al inmueble objeto del mismo”.

Comentarios