Paran labores trabajadores de la Semovi

Otro grupo de trabajadores adheridos a la CROC estalló una huelga en un restaurante de la ciudad de Oaxaca

Foto: Especial
Estatal 30/05/2019 17:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca, Oax Actualizada 17:53

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) pararon labores en el módulo de atención “Monte Albán” para exigir mejores condiciones de labores y el suministro de materiales para poder desempeñar sus funciones.

En las instalaciones de la Semovi ubicadas en la Calzada Madero con pancartas también demandaron la fumigación del inmueble y la reparación de los sanitarios para personas discapacitadas.

Así como la renuncia inmediata de la directora administrativa de la dependencia, Alma Rosa Díaz Cruz.

El paro de labores ocasionó la molestia de ciudadanos que acudieron a estas oficinas para realizar algún trámite vehicular, como el cambio de propietario de vehículo, entre otros. Hasta el momento, la Semovi no ha emitido un comunicado oficial sobre el estallido de este conflicto laboral.

Paralelamente otro grupo de trabajadores pero de la iniciativa privada y adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estallaron una huelga en un restaurante de la ciudad de Oaxaca.

La principal razón del paro es que los propietarios de la empresa, según denunciaron, no respetaron y aplicaron el aumento salarial establecido en su contrato colectivo de trabajo.

El secretario de Conflictos de la CROC, Ulises Bravo Cruz, afirmó además que la parte patronal fue omisa o se negó a asistir a las audiencias fechadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para la revisión del contrato colectivo de trabajo, pese a que durante dos meses fueron citados o llamados a comparecer.

“La empresa”, dijo, “se justifica que no tiene dinero, pero esto es un derecho del trabajador; sin embargo, la parte patronal nunca quiso negociar, a pesar de que los trabajadores, estaban en la mejor disposición de negociar este incremento (que rechazaron precisar)”.

El líder sindical de la CROC aseguró que en otras empresas del estado han conseguido incrementos salariales a los trabajadores de hasta el siete por ciento, el cual creen que es un incremento justo. La huelga se mantendrá hasta obtener una respuesta de la parte patronal o de lo contrario ratificarán ante la JLCyA el paro de labores.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo