Y a Alexis le cumplieron el sueño de ser bombero por un día

Fue uno de los días más felices para el niño. El otro será, asegura, cuando se cure totalmente de la leucemia.

Foto: Especial
Estatal 30/09/2018 15:41 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 15:43

“Hola a todos. Mi nombre es Alexis, soy de Pueblo Nuevo, agencia de Oaxaca (de Juárez); tengo 11 años y fui diagnosticado con leucemia”…

Así comenzó el pequeño una carta pública en la que pidió el apoyo de la sociedad para solventar los fuertes gastos que implican la enfermedad.

El principal anhelo de Alexis Gabriel es vivir y lucha todos los días para ello, al lado de su madre, Claudia, una mujer que lo mismo pinta casas que lava ropa ajena o asea hogares. Y uno de los sueños del niño, ser bombero.

Este sábado se le cumplió al pequeño. Un día después de la fecha de su cumpleaños, a su hogar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Canina de la Policía Estatal.

2_3.jpg

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, como regalo de cumpleaños, que fue el 28 de septiembre, Alexis pidió la presencia de los uniformados en su festejo. Y así fue.

Tenis, pants, un sombrero vistió el pequeño en su día. “¡Apunta bien Alexis!”, le animaron cuando los bomberos le apoyaron para dirigir la manguera hacia una pequeña fogata, para simular el combate a un incendio.

Y la fuerza del agua hizo que salpicara a los convidados, lo que alegró más el día. Risas, aplausos, dulces, regalos, fiesta, en medio de la tragedia de Alexis, que culminó con una pequeña demostración de los canes entrenados por la Policía Estatal.

Fue uno de los días más felices para el niño. El otro será, asegura, cuando se cure totalmente de la leucemia.

De su enfermedad, narra en su carta pública:

“Fue así como llegamos al Hospital de la Niñez Oaxaqueña y fue ahí en donde gracias a Dios pudieron saber qué era lo que en realidad tenía. Tristemente me dieron la noticia a mí y a mi mami que era cáncer. Comenzó mi lucha, comenzó mi más dura batalla, porque mis ganas de vivir siempre han sido más grandes que cualquier cosa”.

Y la batalla de Alexis sigue. La batalla de su madre sigue. Ambos piden el apoyo de la sociedad para recaudar fondos a fin de solventar los gastos.

Alexis tiene también una lección para todos:

“Curarme será nuestro mejor regalo, aunque para eso necesito de tu ayuda económica para que mi mami pueda cubrir los gastos del trasplante de médula ósea, los traslados, las medicinas y todos los cuidados… Por eso, tú que estás sano, disfruta la vida. Sé feliz, cómete una rebanada de pastel, abraza a tu familia y sonríele a la vida”.

4_3.jpg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo