Advirtió que la cloración del agua es parte fundamental en el cuidado de la salud, por lo cual – dijo- que una de las acciones que se ha priorizado es la capacitación a presidentes municipales respecto al vital líquido. Asimismo a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la institución se vigila de manera permanente la red potable para que el agua sea óptima para consumo de la población.
Solicitó el apoyo de la población para hacer frente a la Hepatitis tipo “A”, ya que la prevención desde casa es la herramienta más eficiente para evitar contagios, por lo que exhortó a la población oaxaqueña a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, extremar la higiene a la hora de preparar los alimentos, además de hervir o clorar el agua y evitar consumir alimentos en la vía pública.
En caso de presentar síntomas como: malestar en general, piel y ojos color amarillo, orina color negro, excremento color blanco, fiebre y dolor de estómago, se recomienda no automedicarse, acudir a su unidad de salud más cercana para la valoración médica oportuna.