Buscan fortalecer empresas de emprendedores oaxaqueños

Foro reúne a más de 6 mil pequeños empresarios

Foto: Cortesía
Estatal 31/08/2019 14:02 Redacción Oaxaca Actualizada 14:02

Mediante  BanOaxaca, que constituye el fondo de garantías más grande del país, se han otorgado 3 mil millones de pesos que han beneficiado a 30 mil pequeñas y medianas empresas del estado, de las cuales 5 mil están conformadas por mujeres emprendedoras, así se dio a conocer en la segunda edición del foro Conectando Emprendedores en Oaxaca.

El evento, que tuvo lugar los días 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca,  contó con el registro de más de 6 mil emprendedores participantes —el triple del año anterior—, quienes por medio de conferencias y talleres pudieron hacer  vínculos con empresas y dar a conocer sus propuestas de desarrollo comercial. 

Cabe destacar que este encuentro  de emprendedores se consolida como el tercero más importante del país, junto con los que se realizan en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Al asistir a la inauguración del evento, el gobernador Alejandro Murat señaló que a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) se busca desarrollar y fortalecer las capacidades de las y los oaxaqueños emprendedores.

Destacó, también, que  esa institución  ha dado   la primera generación de mujeres electricistas y programadoras. 

Murat Hinojosa resaltó la alianza impulsada por empresas y sociedad para dar vida a este encuentro enfocado a promover y fortalecer la cultura del emprendimiento en la entidad.

“Esto quiere decir que realmente estamos conectando emprendedores y ese es el objetivo que planteamos desde el inicio de este gobierno, generar la atmósfera propicia para que las ideas se conviertan en realidad”, expresó.

Resaltó que, como parte de los compromisos de su gobierno, se  generaron los clúster del café y del mezcal para apoyar a los productores de estos sectores.

Convocatorias. También se  llevó a cabo la presentación de tres convocatorias en apoyo a los emprendedores, como el Premio Emprendedor Universitario, dirigido a  mayores de 18 años que cursan  una licenciatura o hayan egresado recientemente. Éste ofrece una   bolsa de 210 mil pesos en las categorías de economía solidaria e impacto social, impacto ambiental e innovación empresarial, y tecnológico

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo