Advierten acciones de inconstitucionalidad en Congreso de Oaxaca por ausencia de legisladora
En el Congreso local causó polémica que la diputada Laura Estrada Mauro solicitó su licencia hasta las cinco de la tarde de ayer a través de un mensaje por celular
Oaxaca de Juárez.— La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó ayer las licencias de los diputados locales que ya se integraron a la Cámara de Diputados federal y al Senado de la República.
Las licencias fueron solicitadas por los legisladores locales Laura Estrada Mauro, Luis Alfonso Silva Romo y Luisa Cortés García, quienes ya asumieron como senadores; así como de Mariana Benítez Tiburcio y Miriam Vásquez, que ahora serán diputadas federales.
Pese a ello, en la sesión ordinaria de hoy en el Congreso local causó polémica que la diputada Laura Estrada Mauro solicitó su licencia hasta las cinco de la tarde de ayer a través de un mensaje por celular, y porque únicamente había solicitado permiso para ausentarse de la sesión.
Esto, según el diputado de Morena, Sesul Bolaños, podría provocar que el Congreso incurriera en acciones de inconstitucional.