De acuerdo con el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en el estado hay 837 casos positivos de la enfermedad y con riesgo de contagio.
En su mensaje dominical, el gobernador reiteró que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico naranja, pero que se han logrado disminuir las hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus.
Actualmente, dijo, la cifra continúa en “los 300 bajos”, es decir, un promedio diario menor a esa cifra, mientras que en el punto más álgido de la pandemia, tras las fiestas decembrinas, las hospitalizaciones alcanzaban las 450 al día.
Según el sector, de las 58 mil vacunas Pfizer- BioNTech y Sinovac contra el nuevo coronavirus, el primer lote, el de Pfizer-BioNTech, se resguardará en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde el lunes se distribuirán para comenzar a aplicarse el martes 9 de marzo en 16 puntos de vacunación.
Estos inmunológicos permitirán cubrir municipios de la región de los Valles Centrales, principalmente en el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Pese a que las jornadas de vacunación persisten en la entidad, los SSO llaman a continuar acatando las medidas sanitarias como el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.